Los Mejores Alimentos Alcalinos para Incluir en tu Dieta

Si sigues revistas o redes sociales sobre salud natural, sabes que la acidez ha sido un tema que ha estado en la mente de muchas personas en años recientes. Esto es porque los estudios siguen demostrando el hecho de que la típica dieta americana, la cual incluye grandes cantidades de proteína animal, azúcar y grasas hidrogenadas, tiende a bajar el PH del cuerpo y esto produce un ambiente acido. Este ambiente ácido, no obstante, puede conducirte a problemas de salud a largo plazo: está relacionado con el agravamiento de condiciones inflamatorias crónicas como la artritis y la fibromialgia, así como también genera un ambiente más acogedor para el desarrollo de las células cancerígenas. Pero no todo es malo, ¡la condición de acidez es reversible! Solo debes hacer unos simples cambios en la dieta. Te invitamos a revisar el resumen que te mostramos a continuación de los diferentes grupos de alimentos alcalinos que pueden restaurar el cuerpo a un PH balanceado y saludable.

1er Grupo: Bayas, bananas, aguacate, apio, dátiles, grosellas y ajo.

Los alimentos de este grupo tienen un valor de PH de alrededor de 8, lo que los hace capaces de reaccionar y elevar el valor del PH en alimentos que tengan una marca de aproximadamente 5.0 para un efecto alcalino completo. Así mismo, promueven la salud corporal porque son ricos en antioxidantes y facilitan al cuerpo desintoxicarse a sí mismo.

2do Grupo: Albaricoque, manzanas y brotes de alfalfa.

Este grupo de alimentos también tiene un PH de aproximadamente 8, además de esto provee generosas cantidades de fibra para no solo limpiar el cuerpo, sino también mejorar la digestión e incluso perder peso. Estos alimentos altos en fibra también se relacionan con la reducción del riesgo de cáncer de colon.

3er Grupo: Uvas, peras, piñas, parchita (maracuyá o fruta de la pasión) y ciruelas umeboshi.

El tercer grupo de alimentos tiene aún más propiedades alcalinas con un valor total de PH de 8.5. Además de ser capaces de bajar los niveles de acidez en el torrente sanguíneo, este grupo de alimentos es rico en nutrientes como Vitaminas A, B y C, antioxidantes, y componentes como la L-Carnitina, los cuales ayudan a acelerar el metabolismo y a perder peso.

4to Grupo: Berro, espárragos y algas.

El cuarto grupo también tiene un valor de PH de 8.5 y son muy efectivos para alcalinizar la sangre. Además de esto, son increíblemente ricos en minerales y el alga en particular es una gran fuente de yodo lo cual estimula una glándula tiroides lenta y equilibra sus hormonas.

5to grupo: Limones.

Los limones, con un valor de PH de 2, son considerados los alimentos con las mayores propiedades alcalinas que existen. A pesar del hecho de que contienen grandes cantidades de ácido cítrico, su alto contenido mineral en realidad tiene el efecto de elevar el PH en la sangre. Son también una gran fuente de vitaminas A y C y antioxidantes.

Así que ¡Anímate! incorpora algunos de estos alimentos enlistados arriba en tu programa diario de comidas y así proveerás a tu cuerpo de los alimentos alcalinos que necesita para mantener un pH saludable y balanceado, esto te resguardara del cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas.