Cómo la dieta alcalina ayudó a curarme! (Una historia que encontré)

Me gustaría presentar a una amiga mía, Rebecca Maglionico. Le he pedido que comparta con nosotros, su experiencia personal en su lucha contra el cáncer junto a su familia, y la dieta alcalina.

Gracias, Anya, por permitirme compartir lo increíblemente poderoso que pueden ser los niveles de pH en nuestro cuerpo.

Me gustaría empezar diciendo, he perdido muchos amigos y familiares por el cáncer (incluyendo la más devastadora, mi madre cuando tenía 23 años, ella tenía 53 años). Así que estoy segura de que puedes imaginar mi debilitante miedo cuando mi hermano mayor trató de aligerar el golpe de su diagnóstico de cáncer.

En el Principio, Tuvimos una desafortunada noticia

Cuando mi hermano tenía 38 años se le diagnosticó un cáncer de colon y se le dijo que probablemente no sobreviviría. Los médicos se sorprendieron al encontrar a alguien de su edad con este tipo de cáncer. Con el tratamiento tradicional, incluyendo la quimioterapia, la radiación y que tiene una parte del colon eliminado, él de hecho venció el cáncer de colon. Él ha dicho, la curación en el “tratamiento” era más insoportable que el cáncer real.

Un año más tarde, el cáncer apareció otra vez. En esta ocasión, se trataba de un tumor en la espalda que hizo metástasis en la columna vertebral, y se estaba tejiendo en su columna vertebral hacia su cerebro. Junto con este tipo de cáncer también tenía carcinoma de células escamosas. Más preocupante era el cáncer de crecimiento rápido en su columna vertebral. No había manera de que lo operaran, y habría tenido síntomas terribles cuando alcanzara su cerebro que incluyen: convulsiones, pérdida del equilibrio o dificultad para caminar, problemas del habla, en la visión/audición, dolores de cabeza que desaparecen después de vomitar, etc… Los médicos le dijeron que vuelva a casa a estar con su familia, no había nada que se pudiera hacer.

Encontrando la Motivación para Superar los problemas, y la Ayuda Milagrosa

Mi hermano tiene un hijo, (5 años de edad en el momento) y NO iba a aceptar eso como una respuesta. Alguien en la oficina de mi hermano sugirió un retiro, donde enseñan cómo vivir una vida plena de salud y bienestar. El problema era, que costaba miles de dólares solamente por el fin de semana. Una bendición, fue que el jefe de mi hermano, se ofreció a pagar el retiro. Ambos fueron a Instituto de Salud Hipócrates situado en West Palm Florida para el fin de semana. Los instructores, por este retiro en particular, fueron los mejores de los mejores en su campo de especialidad.

Al regresar a casa, mi hermano comenzó con la terapia Gerson y una dieta alcalina. Se complementan bien entre sí.

¿Qué es la Terapia Gerson y una Dieta Alcalina?

La terapia Gerson se basa en la idea de que el cáncer se desarrolla cuando hay cambios en el metabolismo celular debido a la acumulación tóxica. Dr. Gerson sugirió que las personas con cáncer tienen exceso de sodio y sus niveles de potasio no son suficientes, lo que provoca daños en los tejidos y el debilitamiento de los órganos. El objetivo de este tratamiento es restaurar el cuerpo a su estado natural de plena salud, mediante la reparación del hígado y devolver el metabolismo a su estado normal. Esto se puede hacer a través de una dieta orgánica específica, suplementos y enemas para eliminar toxinas y reiniciar el metabolismo celular. Mi hermano tenía una lista de alimentos que eran bajos en sodio y ricos en potasio los cuales cruzó con su dieta alcalina para revisar que estuviese todo bien. Principalmente jugos de raíz para la mayor parte de su ingesta calórica diaria.

Los niveles alcalinos contra los ácidos pueden ser confusos porque algunos piensan que se refieren al nivel de pH real de la comida en sí. Algunos alimentos como limones y limas, son altamente ácidos en su estado natural, pero tienen un efecto alcalino en el cuerpo. Las dietas alcalinas implican comer cantidades mínimas de carne, productos lácteos, harina blanca y azúcar blanco debido a su efecto ácido en el cuerpo. En su lugar, se centra en las frutas y hortalizas frescas, frutos secos y productos de soja debido a su efecto alcalino en el cuerpo.

Las Personas con Cáncer y la Alimentación

La mayoría de las personas con enfermedades, especialmente el cáncer tienen un nivel de pH de alrededor de 4. Las células cancerosas no pueden crecer ni siquiera existir en un ambiente alcalino. Las células cancerosas también no pueden crecer en presencia de oxígeno. Cuando el tejido del cuerpo tiene un alto nivel de alcalinidad son capaces de mantener mucho más oxígeno que con un alto nivel ácido. Un nivel alto de alcalinidad en el cuerpo también hace que sea más fácil para las células desechar los residuos y toxinas.

Mi hermano eligió alimentos ricos en potasio, con un efecto alcalinizador alto y sólo comía o tomaba en forma de jugos, estos alimentos. Después de sólo dos semanas en esta dieta / terapia, que fue capaz de elevar el pH de su cuerpo de 4 a 7,5. El nivel ideal de pH para una salud óptima es de 7.2, las células cancerosas empiezan a morar en 7.5 Después de un chequeo con su oncólogo, se encontraron con que el tumor en la espalda (en la espalda) se había reducido en un 75%.

Viviendo y Sintiendo los Increíbles Resultados!

Dentro de las siguientes 6 semanas de su tratamiento, todos los cáncer (tumor espalda, cáncer de la médula e incluso del cáncer de piel) que tenía habían desaparecido por completo!!! Recuerdo estar sentada hablando por teléfono con él, a la espera de los resultados de sus pruebas. Por lo general, sólo se tarda unos 45 minutos máximo… Él esperó casi dos horas !! El médico después revelo, que pensó que el estudio estaba equivocado y no era de él, sino de otra persona, y estaba tratando de encontrar mi hermano. Después de confirmar que era, de hecho, el estudio era de mi hermano, le dijo “No sé lo que hizo, pero sigue así, porque ya no tiene ningún signo de cáncer en su cuerpo”.

No sé lo que hizo, pero sigue así, porque ya no tiene ningún signo de cáncer en su cuerpo

Han pasado 3 años desde ese día. Se tarda unos 2-3 días para ver un cambio en su nivel de pH (por lo que está bien hacer un poco de trampa durante un corto periodo de tiempo). Todavía pone a prueba su nivel de pH una vez al mes y también vuelve a la estricta dieta alcalina / Gerson durante una semana a la vez para una “limpieza”, como le gusta llamarlo.

La Importancia de la Gratitud

No puedo expresar la gratitud que tengo por el compañero de trabajo de mi hermano que sugirió el retiro, de su jefe por hacer todo esto posible y la determinación de mi hermano para vivir por su hijo!!! A menudo me gustaría que hubiéramos sabido esto antes, ya que podría haber salvado la vida de mi madre, y muchos otros. Por favor, sepan que hay opciones, hacer su propia investigación y nunca darse por vencidos !!