Conoce la historia de Nguyet: una mujer con discapacidad que cuida a sus sobrinos

Después de 40 años de la Guerra de Vietnam, muchas personas creerían que los vietnamitas viven hoy una vida tranquila y sin secuelas, pero sin embargo son más de 4,8 millones de personas las que sufren en la actualidad los efectos, de lo que dejó esta guerra química, como el caso de Nguyet una mujer que nació sin brazos y logró salir adelante a pesar de su discapacidad.

Historia de Nguyet

En una aldea pobre en el norte de Vietnam, hay una pequeña casa en la que una joven, llamada Nguyet, vive. Ella es una de las millones de personas que tuvieron una secuela después de la guerra.

Nguyet nació sin brazos, cuando llegó al mundo sus padres creyeron que esta pobre criatura estaba destinada para el sufrimiento y a tener una vida llena de obstáculos.

Sin embargo Nguyet tiene el espíritu y lucha, del cual muchas personas carecen y ha logrado salir adelante, mostrando que rendirse no es una opción.

Desde pequeña Nguyet aprendió por medio de sus pies hacer labores diarias que los demás hacen con sus manos.

Ella cuida a su sobrino, el cual lo ve como hijo desde pequeño.

Nguyet se encarga de bañar a su sobrino, lavar ropa, servir el té leer libros y navegar por internet como lo hace cualquier persona.

Lo que ha impulsado a Nguyet a tener esos deseos de superación es las ganas de vivir y ser feliz, a pesar de no tener la oportunidad de estudiar Nguyet siempre esta navegando en internet e investigando temas de interés personal.

Nguyet es una de los 4,8 millones de personas en Vietnam que sufren los efectos químicos de la Guerra de Vietnam.

Hoy ella vive para tener una vida feliz y mostrar al mundo que se puede tener una vida llena de alegría y esperanza a pesar de los obstáculos y problemas que nos encontremos.

Vía: BuzzFeed.com