Conoce las aguas más azules y claras del planeta

Nuestro planeta está formado por un enorme porcentaje de masas de agua, que van desde pequeñas lagunas hasta océanos que se extienden hasta el horizonte. No importa su nombre o su procedencia geográfica, un paisaje alrededor del agua se vuelve un oasis… En especial cuando se trata de estos maravillosos destinos, con las aguas más prístinas. Algunos son puntos muy turísticos, pero esta selección también incluye algunos destinos recónditos, listos para ser descubiertos por viajeros ávidos, en busca de este paraíso cristalino. Estas imágenes te harán desear transportarte inmediatamente. 

#1 Islas Perhentian, en Malasia

Se trata de un conjunto de dos islas, Besar y Kesil, ubicadas en la costa este de Malasia. Es un destino ideal para practicar snorkel, ya que el agua transparente y la arena blanca hacen el avistaje de tortugas, medusas y coloridos peces una excelente experiencia.

#2 Islas Bora Bora, en la Polinesia Francesa

Esta isla atrae a turistas de alto perfil, que se hospedan en una línea de hoteles de lujo. El color del agua, de un intenso turquesa, en contaste con las arenas blancas, atraen las miradas de los visitantes de todas partes del mundo.

#3 Cayos Cochinos, en Honduras

Un destino de bajo perfil, en un área protegida por el gobierno hondureño, prohibida para pescadores. Las aguas prístinas dan lugar a un entorno fabuloso para experimentar con el buceo.

#4 Lago Moraine, en Canadá

Este espejo de agua, de color azul turquesa, se encuentra en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. El agua proviene del deshielo, y los sedimentos glaciares le otorgan ese color tan particular.

#5 Playa Navagio, Grecia

Esta playa, parte de las Islas Jónicas, se encuentra en la costa de Zakynthos, y atrae a decenas de miles de turistas al año. Además de aguas cristalinas de un intenso azul, el paisaje se completa con acantilados, un punto popular para la práctica de salto Bungee.

#6 Islas Linapacan, en Filipinas

Estas islas vírgenes de aguas calmas se encuentran en la remota provincia de Palawan. Es otro destino de bajo perfil, ideal para el relax o la práctica de actividades de agua.

#6 Islas Dog, en Panamá

Al norte de Panamá, en el archipiélago de San Blas, se encuentran las Islas Dog, famosas por la transparencia de sus aguas, ideales para bucear.

#7 Las Maldivas

La República de Maldivas se encuentra formada por una cadena de islas e isletas, ubicadas en el Océano Índico. Su característica más distintiva es que se trata de la nación con menor elevación sobre el nivel del mar en el mundo.

#8 Lago Jenny, en Estados Unidos

Ubicado al este de la montaña Grand Teton, en el parque nacional homónimo, al oeste de Wyoming, este lago pacífico de agua clara conforma un paisaje muy calmo y pintoresco.

#9 Lago Pukaki, en Nueva Zelanda

Pukaki es uno de los lagos que corre de sur a norte en la cuenca McKenzie. El agua que lo conforma proviene del deshielo. ¿Su color? Un intenso azul celeste.

#10 Gran Barrera de Coral, en Australia

Es nada más ni nada menos el destino mundial más conocido para practicar buceo, además del sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. El agua es tan transparente en esta área que los corales pueden ser vistos desde el espacio.

#11 Tulum, en México

Esta playa paradisíaca se erige sobre ruinas de la civilización Maya. La vegetación, la arena fina y clara, y la masa de agua prístina atraen a hordas de turistas todo el año.

#12 Lago de las Cinco Flores, en China

Este paisaje debe su fama a su amplia gama de colores, producto de concentraciones minerales en el lago. Este y el bosque que lo rodea se encuentran dentro del Valle Jiuzhaigou, que forma parte de uno de los tantos parques nacionales de China.

#13 Ko Phi Phi, en Tailandia

Se trata de una cadena de islas, integrada por dos islas grandes y varias pequeñas. El agua cristalina corre por un estrecho entre acantilados rocosos, cubiertos por un vistoso follaje.

#13 Islas Panari, en Japón

Se trata de uno de los destinos más remotos de Japón, en la región de Okinawa. Esta isla también es conocida con el nombre Aragusuku.

#14 To Sua Ocean Trench, en Samoa

Este estanque natural, rodeado de piedra caliza y de una vegetación frondosa, es una de las grandes maravillas turísticas sobre el océano, compartido con la Polinesia Francesa, en la isla de Upoli.

#15 Playa Whiteheaven, en Australia

La arena de textura extrafina, compuesta en un 98 por ciento por silicio, generan un paisaje increíble cuando se mezclan con el agua súper transparente.

#16 Lago Tahoe, en Estados Unidos

Se trata de una de las mayores masas de agua del país. Y si bien en muchas zonas la profundidad y la turbulencia de las aguas no permiten apreciar su claridad, algunas costas calmas del lago dejan disfrutar de un agua totalmente cristalina.

#17 Corfu, en Grecia

Esta isla, la más grande de las jónicas, atrae a turistas de todo el mundo y especialmente de Europa. Mezclada con inmensas masas rocosas, el agua clara ofrece un espectáculo para la vista.

#18 Lago Peyto, en Canadá

Este lago también forma parte del patrimonio resguardado por el Parque Nacional Banff. El color azul intenso del agua puede dar la idea de una imagen coloreada digitalmente, pero no: en realidad, se debe a los sedimentos glaciares que llegan gracias a los deshielos.

De seguro ahora no ves la hora de ir a conocer uno de estos destinos, ¿verdad?

vía Matador