¡Conoce la increíble isla de los zorros de Japón!

Ya sabíamos que en Japón hay una isla en la que vive una cantidad enorme de conejos con la mayor naturalidad junto a las personas, y otra en la que hay más gatos que gente. Pero esta isla de los zorros ¡ha conquistado nuestro corazón!
 

La isla de los zorros se encuentra en la Prefectura de Miyagi, a poco más de 300 kilómetros al norte de Tokio. Allí, cientos y cientos de zorros de seis diferentes especies conviven diariamente con las personas e intentarán llamar la atención de los turistas para jugar con ellos un rato (y, si todo sale bien, robarles algo de comida).

Este increíble santuario animal se llama Zao Fox Village. Abonando 100 yenes (poco menos de un dólar), los visitantes obtienen comida para convidar a los zorros. De todas formas, no hay que dejar de tener cuidado a la hora de interactuar con ellos: a pesar de estar acostumbrados a los humanos, no están del todo domesticados. Por eso, en Miyagi son muy enfáticos a la hora de recomendar que no se les le de comida con la mano y que los niños pequeños no se les acerquen demasiado.

En Japón siempre hay una historia mística para contar sobre cada criatura viviente. Y los zorros, si bien son generalmente considerados como simples embusteros astutos, también existe la creencia de que poseen poderes místicos y que son mensajeros de la deidad de la fertilidad y la prosperidad, Inari Okami.

¡Te invitamos a que veas estas hermosas fotos de la isla de los zorros de Japón y que compartas este artículo con tus conocidos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Via: Boredpanda.com