Esta casa estuvo abandonada desde 1956… ¡pero está intacta y luce muy bien!

Si eres como nosotros y te gustan los objetos vintage y las modas “pasadas de moda”, entonces esta nota es para ti. ¡Descubre en este artículo esta cocina original norteamericana de la década del ’50!

Nathan Chandler

Aunque no sean situaciones muy frecuentes, a veces cosas como estas suceden: esta casa se construyó en 1956 pero nadie vivió en ella hasta 2010. Estaba completamente intacta, con todos sus electrodomésticos nuevos y funcionando, y con toda la decoración impecable. Cuando su primer dueño llegó se sorprendió al ver los manuales de instrucciones de todos los artefactos en perfectas condiciones, y las etiquetas de los mismos todavía pegadas en los costados. ¡Pero lo que más sorprende es que nadie haya vivido allí hasta ese entonces!

Hoy en día, la decoración retro-vintage en rosa y beige y el hecho de que todo esté impecable es increíble. Vemos las fotografías y no podemos dejar de imaginarnos qué genial sería vivir en una casa tan peculiar, tan bien cuidada y con un estilo tan poco común. Creemos que lo único que le falta es una rockola, un disco de vinilo de Elvis Presley y un delantal a cuadros de los que se ajustan a la cintura para completar el combo retro. ¡Te invitamos a ver las imágenes y a soñar con la década del ’50!

El color rosa, durante los años ’50, era el color más popular para la decoración de cocinas y baños. Esta foto de la cocina de la casa lo prueba:

Nathan Chandler

Incluso este color en particular tenía un nombre: “Mamie pink”. Se convirtió en todo un símbolo de la alegría de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y de la vida doméstica norteamericana.

Nathan Chandler

Poco a poco, este color invadió todos los hogares estadounidenses de la década del ’50. Y esta casa no fue la excepción.

Nathan Chandler

Las hornallas, bien de la época, también son rosadas. 

Nathan Chandler

El rosa era todo un símbolo de patriotismo, refinamiento y clase.

Nathan Chandler

Pero en los años ’50 este color no era visto como femenino. Era más que nada un símbolo de status.

Nathan Chandler

Se estima que más de cinco millones de casas norteamericanas tenían un baño o una cocina, o ambos, decorados en rosa.

Nathan Chandler

Justamente por eso, el color también se convirtió en sinónimo de hogar cálido, amoroso y familiar.

Nathan Chandler

¡Hasta los interiores de la Casa Blanca estuvieron decorados en rosado en esa época! ¿Te imaginas cómo habría sido?

Nathan Chandler

Y siendo que el rosado era un color tan codiciado en esa época, esta cocina debió haber sido el sueño de toda ama de casa…

Nathan Chandler

Prácticamente, ir a esta casa es hacer un viaje en el tiempo. Hasta se conservan los manuales de instrucciones originales. 

Nathan Chandler

Y la sensación de viajar en el tiempo se hace aún más fuerte cuando vemos los artículos viejos que se encuentran allí.

Nathan Chandler

Y si bien los artefactos originales instalados lucen un poco antiguos, le dan un toque único al hogar.

Nathan Chandler

Por eso es que esta casa es tan especial. ¡Es un pedazo vivo de la historia reciente norteamericana!

Nathan Chandler

¿Te ha gustado? ¿Vivirías en una casa decorada súper retro? ¿Te han surgido ideas de decoración para tu cocina? ¡Cuéntanos y comparte!

Vía: Littlethings.com