5 formas que puedes destruir tu matrimonio y tu ni te enteras

Te sorprenderá ver que pequeñas cosas pueden llevar a la ruina tu matrimonio. Quizás ni te enteras pero hay errores que puedes solucionar, te propongo que prestes atención a estas 5 maneras que pueden llevar a finalizar la pareja.

Al casarnos o formar pareja nuestra vida sufre un cambio, estamos emprendiendo un proyecto en conjunto. Sentimos la responsabilidad de complacer , cuidar y amar a nuestra pareja. Las decisiones y actos ya no son de uno si no que son compartidas.

Pero cometemos errores, tanto la mujer como el hombre que pueden poner en riesgo esa felicidad que tanto añoramos.

Estas 5 que mencionamos son algunas de las formas que pueden destruir o terminar la pareja.


 
1-  Gastar mas dinero del que podemos o debemos

Cada familia tiene un presupuesto definido para el mes, o por lo menos la mayoría. Trata de ceñirte a este presupuesto,  sin recriminar continuamente que no puedes satisfacer tus antojos. No te excedas en la tarjeta de crédito , dejándola que “quema”, seguro que esto sera una forma de crear un clima hostil con tu compañero, ya que seguro trabaja duro para llegar a fin de mes.

Cuidar tus finanzas y presupuesto, es una forma inteligente de mostrar aprecio a lo que tienen, seguro que lo agradecerá.

2- Estar siempre negativa o desconforme

No te gusta el barrio en que vives, la lavadora no funciona bien, la casa es un desastre , todo esta tirado, no puedes ir a la peluquería todo lo que quisieras, seguro que al llegar tu esposo descargas esa furia acumulada durante el día.

Escuchar tanta negatividad agota a cualquiera, seguro que el no resolverá esos problemas y mucho menos cuando llega la “paz ” de su hogar.

Seguro que tu pareja quiere verte feliz y no sacando chispas cada vez que llega, puede ser muy frustrante para el ver que nada te complace. 

Todos tenemos un mal día pero no debe de convertirse en algo cotidiano.

3 – Otras prioridades están siempre antes que el

Cuando todo lo que te rodea, hijos, amigos, madre o compañeros de trabajo, están siempre en tu boca, le estas demostrando que no es importante. Piensa que si esto es a diario, el mensaje que recibe es desolador y seguro que bajara a cero su autoestima.

Aunque parezca raro y contradictorio , darle el primer lugar a tu pareja puede ser la salvación del matrimonio y la llave a la felicidad.

4 – No ser demostrativa ni mostrar afecto físico

No alcanza con querer, hay que demostrarlo con mimos , afecto, y sobre todo no hacer que la otra persona se sienta rechazado en la intimidad.

El sexo es muy importante en una pareja, es un momento donde solo están los dos, para sentirse deseados y amados. Un rechazo constante desgasta mucho y puede llevar a buscar ese amor en otro lado. No lo descuides.

Evita esos “dolores de cabeza” que pones de excusa trata de que ese momento sea único, aunque algunas veces estés un poco cansada , seguro que luego disfrutaras esa unión.

5 – Habla claro, no esperes que adivine tus pensamientos

Esta en nuestro ADN, hacernos desear o pretender que entiendan nuestras insinuaciones. No debes perder tu tiempo tratando que entienda lo que quieres, solo con pistas o insinuaciones, ve directo al grano, hazle saber  lo que quieres sin esperar que lo adivine, habla y actúa de forma clara.

Via : familias.com