15 consejos que todo hombre deberia saber antes de divorciarse

Estos consejos los escribió Gerald Rogers, luego de atravesar su divorcio, consejos de una persona que atravesó por duros momentos , pero que le dejaron una enseñanza para poder compartir con otros hombres,” para tomar en cuenta”.

Estos conmovedores consejos, nos muestran la nobleza y el dolor de un hombre que perdió a la mujer con la que compartió 16 años de su vida, reconociendo sus fallos y errores.

1- Nunca dejes de cortejar a tu pareja

Casarse no significa que ya todo esta solucionado y sera así toda la vida. Sorprender a tu pareja con una cita, cortejarla, como si fueran novios, hace que el amor se mantenga vivo.

2- Quierete para poder querer

Así como la quieres a ella debes de quererte a ti mismo. De esta manera estarás feliz, así como los que te rodean, eso si mantén siempre un lugar en tu corazón que solo le pertenezca a ella, que la contenga y este siempre abierto para recibirla.

3- Enamorate de ella cada día

Con el matrimonio la vida cambia, no son las mismas personas que cuando se casaron y cada año que pasa los cambios se notaran más.

Esos cambios pueden volverse perjudiciales , rutinarios y desgastantes para la pareja. Deben de tratar de que los cambios sumen y no resten, elegirse cada día uno al otro. Si no cuidas su corazón puede que otra persona lo conquiste y lo pierdas para siempre. Lucha para reconquistarla y que la rutina no apague la llama.

4- Resalta lo bonito de ella, tienes que estar atento a sus cambios y elogiarlos

A todas las mujeres nos gustan los elogios, si tiene un nuevo peinado o corte de pelo, si se compra un vestido nuevo…… hazle saber lo bonita que esta.

Mira lo bueno y no lo negativo, lo bueno de ella y no lo que te molesta, mantén un equilibrio para poder centrarte en el amor que sientes por ella. No solo se sentirá bien ella si no que tu seras el hombre mas afortunado.

5-  No trates de cambiarla

Acéptala como es , en definitiva tu la elegiste así, tratar de cambiarla empeorara todo. Amala sin esperar cambios, solo que estos cambios te molesten mucho, entonces habla con ella y lleguen a un acuerdo.

6-  Se responsable

Tu eres responsable de tu propia felicidad, y esta sera completa si la pareja esta bien. Tu alegría sera la de ella y esto hace que el amor sea mas completo.

7- No descargues tus enojos con ella

Si en el trabajo tienes problemas, déjalos fuera de la puerta, no lleves los problemas a la casa o  la culpes a ella. Si estas mal, medita , piensa que es lo que te enoja y solucionalo antes de provocar un problema de pareja, piensa que tus problemas no pueden influir en la pareja.

8-  Déjala ser ella misma

Si esta molesta, con problemas laborales o triste, no tienes que solucionar sus problemas, solo hazle sentir que tu estas para lo que necesite, solo abrázala y dale tu apoyo. Escuchala y solo si te pide opinión dásela, tiene que sentirse contenida por ti, saber que eres su pilar.

Muchas veces son emociones del momento que van y vienen, seguro que pasaran , no la juzgues, dale apoyo y confianza , no te alejes, quédate a su lado sin invadirla.

9- Demuestra presencia

No alcanza con darle tu tiempo, necesita tu atención, saber que la escuches cuando habla y sentir que en ese momento ella es lo mas importante para ti.

10- Que el sexo sea pleno

Cuando haces el amor, solo debe de contar su presencia, hazla sentir plena e importante, es la mujer de tu vida y ella debe de saberlo.

11- Tendrás errores

Todos tenemos errores, y tu no seras la excepción, pero ella también los tendrá. No des mas importancia de la que tiene a cada error que cometes  y sobre todo aprende de ellos.

12- Dale su espacio

Todos necesitamos tener un momento que sea solo para nosotros. Es importante que tenga una actividad, una salida, pero que sea solo de ella, su espacio, sobre todo luego que son madres. Se tu el primero en proponerle que tenga reuniones con amigas, que vaya a un gimnasio o lo que realmente le guste, pero sola, para poder encontrarse a si misma.

13-  Demuéstrale que también eres vulnerable

No siempre tienes que mostrarte omnipotente, tu lado vulnerable lo puedes compartir con ella, tus miedos, sentimientos y errores. Seguro que eso sera una comunión entre ambos demostrando tu parte mas sensible

14- Que el perdón no sea mala palabra

El rencor nos hace daño y el perdón dignifica. No dejes que una pelea los mantenga distantes, habla y soluciona pronto ese problema y sobre todo perdona, esto te hace sentir liberado y seguramente afianza la pareja.

15- Elige siempre siempre el amor

Todo lo anterior es muy importante , pero siempre tiene que prevalecer el amor por sobre todas las cosas, si tu elegiste a esta persona porque la amabas, todas tus decisiones deben de girar en torno a esto. El amor verdadero siempre prevalecerá.

En todo matrimonio habrá altos y bajos, tocaras el cielo con las manos y la cara contra el piso , pero si hay amor todo se puede superar.

Cada fracaso, alegría , derrota, triunfo, harán que la pareja se fortalezca. Los años pasan y de la misma manera el amor va cambiando, hay que ir transitando todos los ciclos y sacando lo mejor de ellos.

Vía: upsocl.com