10 beneficios que te brinda tomar agua tibia con limón, que no te imaginabas

Personalmente me gustan todos los cítricos, como la naranja, limón, pomelo, pero no vamos a hablar solo de gustos , mas bien de beneficios.

Hablamos del limón, un energizante natural, con muchos beneficios como: desintoxica el organismo, purifica la sangre,rejuvenece la piel y es  energizante como ya dijimos.

Te sugerimos 10 beneficios de tomar a diario agua tibia con limón.

1- Ayuda a eliminar toxinas

El jugo del limón elimina toxinas de nuestro organismo, ayuda al hígado a producir bilis, un ácido que se precisa para la digestión. Son ricos en minerales y vitaminas, esto hace que eliminemos con mas facilidad las toxinas.

Se recomienda el agua tibia con limón para estimular y ayudar al movimiento intestinal.

2- Es diurético y limpia tu sistema

El jugo de agua tibia con limón ayuda a eliminar las toxinas y hacen orinar mas, por lo que las toxinas se liberan de forma mas rápida y mantienen mas sano el tracto urinario, estimula el hígado de esta forma la desintoxicación es mas rápida

3- Ayuda a estimular el sistema inmunológico

Al contener vitamina C, disminuye los resfriados. Contiene potasio que estimula la función nerviosa y el cerebro, así como a controlar la presión arterial.

4- Equilibra el PH

Tomar agua con limón, ayuda a eliminar la acidez a pesar de ser ácido, una vez que se metaboliza cumple esta función. Es ideal para los que tiene  ácido úrico, quitando la inflamación y dolor.

5- Uso cosmético y dermatológico

Puedes usarlo para limpiar la piel. Es antioxidante, por lo que se puede aplicar para disminuir arrugas y manchas de la piel. Al contener vitamina C  tiene naturaleza alcalina, por esto mata bacterias que causan el acné. Podemos aplicarlo directo en la piel, en los lugares donde tenemos manchas o cicatrices, reducen mucho estos dos problemas que las mujeres sufrimos.

Es ideal tomar el agua tibia con limón ademas de aplicarlo, de esta manera mantenemos nuestro organismo joven y reluciente por dentro y por fuera.

6- Es energizante también para tu estado de ánimo

El aroma del limón también tiene propiedades energizantes para mejorar tu estado de animo. También puede ayudar a disminuir la depresión y ansiedad.

7- Ayuda a la curación de heridas

Al contener en abundancia vitamina C, ayuda a la curación de heridas y también es fundamental como nutriente para los huesos , tejido conectivo y cartílago.

8- Mantiene el aliento fresco

Algo muy importante, ayuda a tener un aliento fresco, alivian el dolor y disminuyen la gingivitis. Hay que tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que se aconseja que no se use de forma diaria.

9- Hidrata el sistema linfático

Repone los fluidos que pierde tu cuerpo, de esta forma lo hidrata, evitando sentir el típico cansancio, falta de energía, estreñimiento, presión arterial tanto baja como alta, cuando tu organismo se ve privado del agua.

10- Contribuye a la perdida de peso

Muchos conocemos los beneficios del limón para adelgazar. Al contener vitamina C es un excelente antioxidante , ademas tiene la propiedad de desinflamar y desintoxicar.

Las dietas alcalinas hacen perder peso y como es tan fácil consumir limón, que mejor que tomar un té cargado de limón, una limonada en lugar de un refresco si es tan fácil y rico?

Vía: saludfacilisimo.com