Una nueva iniciativa en Inglaterra: ¡carriles exclusivos para patos!

Un nuevo proyecto en Londres, Birmingham y Manchester propuso asignar carriles exclusivos para patos en las márgenes de las vías acuáticas de estas ciudades. La iniciativa viene de la mano de River & Canal Trust, una organización que se encarga de cuidar los ríos y canales (y su fauna) en Inglaterra y Gales. En esta oportunidad, buscaron crear conciencia acerca de las especies con las que los humanos deben convivir, y con quienes deben compartir el espacio urbano.

¿Cómo lo hicieron? Pintaron sendas peatonales señalizadas con siluetas de patos, logradas con stencil. Dick Vincent, uno de los activistas de la organización, contó: “Pintamos los carriles para resaltar que es un espacio que se debe compartir… Y que, si lo pensamos bien, tal vez sean los patos quienes tengan la prioridad para circular“.

En la actualidad, River & Canal Trust es responsable por el mantenimiento de más de 3.220 kilómetros de vías navegables internas. Su eslogan es “Comparte el espacio; desacelera el paso; es un lugar especial” (claro que en inglés suena mejor: Share the space; drop your pace; it”s a special place).

Ahora solo falta esperar que los patos vayan en fila, respetando la nueva señalización.

vía BoredPanda