Este bonito loro… ¡es un excelente bailarín de tap!

El tap es un estilo de baile artístico que, como sabemos, es divertido y muy enérgico. Lo que hasta hoy no sabíamos es que ya no es una actividad exclusiva de los humanos: el loro que protagoniza este video aprendió a mover los pies al ritmo de la música, y ahora sus piernas son tan veloces que se nos pierden de vista. ¡Esta ave realmente sabe lo que es el ritmo!

Que un pájaro aprenda este tipo de arte y lo ejecute con tanta habilidad puede parecer una verdadera sorpresa. Pero lo cierto es que se conocen muchos casos de aves que gustan de la música y de mover el cuerpo al compás. En este video podemos ver sus diminutos pies y todos su cuerpo plumífero transmitiendo ritmo. Lo hace con gran habilidad, y lo que es más asombroso aún es que el animal nuca fue entrenado para dar semejante espectáculo.

El baile de este vistoso lorito podría tratarse también de una marcha más bien agresiva, que los pájaros practican para marcar territorio frente a otras aves. Pero preferimos pensar que en realidad está disfrutando de la música. El sonido de sus patas golpeteando la superficie es realmente adictivo.

¿No te parece divertidísimo? Si piensas como nosotros, ¡difunde el video de este loro bailarín!

vía LittleThings