¿Cómo trabajan los antidepresivos en tu cerebro?

El National Health and Nutrition Examination Survey realizó un estudio donde explicó que en las últimas dos décadas, los antidepresivos han aumentado su consumo. Las mujeres entre 40 y 50 años son las que más usan este tipo de medicamentos, pero también 1 de cada 10 estadounidenses los usan.

antidepressants

A pesar de que el consumo de antidepresivos es tan alto, los científicos aun no derivan la causa de la depresión concretamente. Algunas hipótesis, concluyen que es probable que incidan una variedad de factores a este padecimiento, como la estabilidad de los neurotransmisores, la serotonina y la dopamina, que sin duda son aspectos que surgen efectos en el estado de animo de las personas. También, se puede suponer que la genética, y los acontecimientos problemáticos y estresantes en la vida contribuyan a la depresión.

Debido a la incomprensión total de las redes cerebrales, los científicos solo han desarrollado pocos fármacos antidepresivos que trabajan para controlar los neurotransmisores que afectan el cerebro. Debido a que es difícil definir la causa de la depresión, estos fármacos a veces funcionan, y otras veces no. Por ello es importante entender el cerebro humano de la mejor manera posible, y a continuación te enseñamos un poco de el:

Selectiva recaptación de los inhibidores de serotonina (ISRS)

Medicamentos como Prozac, Celexa, Lexapro, Paxil y Zoloft, se han convertido en los antidepresivos más usados porque son en teoría generalmente más seguros, es decir, tienen menos efectos secundarios. Son utilizados para tratar la depresión moderada a severa. También, es aplicada a las personas que tienen trastornos de ansiedad, ataques de pánico y trastornos de personalidad.

La serotonina, es un neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar y felicidad. La serotonina, es producida de forma natural en el cerebro, pero para las personas que sufren de depresión, estos medicamentos ayudan con productos químicos a que el cerebro las reproduzca, ya que estas personas presentan el bloqueo o inhibición de serotonina y no les permiten a las celular nerviosas reciclar los neuromtransmisores. Los científicos creen que un poco de serotonina extra puede fortalecer la comunicación entre las células nerviosas, específicamente relacionados a la sensación del humor y la felicidad. Los científicos, han logrado que los pacientes con depresión puedan encontrar una esperanza en recuperar el interés por la vida.

Sinapsis

Los ISRS inhiben la producción de serotonina (orbes amarillos) y tambien impiden el ser reabsorbidos en la neurona donde proviene (a la derecha). Esto aumenta las concentraciones de serotonina para las neuronas de conexión (izquierda).

synapse

Los científicos explican que la causa de la depresión en algunos casos puede ser debido a esto, en otros casos, no.

Los antidepresivos generalmente toman un par de semanas en lograr hacer efecto. Algunas conclusiones arrojan que los antidepresivos no mejoran la conectividad de las redes cerebrales, sino que mejoran y hacen crecer la ramificación de las celular nerviosas en el hipocampo.

Un estudio practicado sobre roedores de laboratorio, arrojo que cuando los neurogenes  fueron bloqueados, los antidepresivos dejaron de realizar su función, mientras que cuando éste no se bloqueó,  mostraron un 60% más de celular en el hipocampo. Esto, fue un beneficio para los trastornos de ansiedades y depresión.

Más investigaciones de ISRD muestran que estimulan el crecimiento neuronal. El tratar la depresión puede involucrar medicamentos que estimulen el crecimientos de los nervios y así la mejora sea más rápida y mejor.

IRSN, IRND, SARIs, y muchos más aspectos

El tratamiento de la depresión se basa en que la conectividad de las neuromas debe mejorar, por ello los demás antidepresivos funcionan de diferentes maneras que aumentan los neurotransmisores entre las neuronas.

A continuación, una breve explicación de cómo sucede esto:

La serotonina e inhibidores de la recaptación de norepinefrina (IRSN) inhiben la recaptación de serotonina y norepinefrina, el último se asoció con la respuesta a los estímulos ambientales que capta la atención de una persona y los motiva a hacer algo.

serotonina

Los inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina y dopamina (IRND). Estos inhiben la recaptación de neurotransmisores. La dopamina es un neurotransmisor generalmente asociado con sentimientos de felicidad y bienestar.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y antagonistas (SARIs). Estos trabajan en la serotonina de dos maneras: inhiben la recaptación de la molécula y evitan la unión a los receptores de células, lo que provoca que las moléculas se acumulen en las hendiduras sinápticas.

Tetraycyclic y antidepresivos tricíclicos trabajan mediante la inhibición de una serie de neurotransmisores, incluyendo la serotonina, epinefrina y norepinefrina, a partir de la recaptación, así como la unión a los receptores de las células nerviosas. Estos fueron unas de las primeras formas de fármacos antidepresivos.

Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) inhibe la enzima monoamina oxidasa se descomponga serotonina, epinefrina y dopamina. En ocasiones los neurotransmisores no son reabsorbidos en las células nerviosas ya que están descompuestos.

Es importante consultar con su médico antes de tomarlos ya que muchos de estos antidepresivos pueden causar efectos secundarios que amenazan la vida. Para obtener más información acerca de estos medicamentos, consulte la infografía a continuación:

antidepressant-nation_50291a85e265b_w1500

Via: www.medicaldaily.com