10 síntomas del cáncer que podrías identificar para salvar la vida de tu mascota

Cuando una persona querida, incluso una mascota que es parte de nuestra familia sufre de alguna enfermedad, nos vemos afectados de gran manera. El cáncer, es una de las enfermedades más comunes que pueden agravar esta situación de preocupación dentro de una familia, pero tienes esperanza de ver el camino positivo si reconoces a tiempo las primeras etapas de esta enfermedad. En el caso de los perros, nuestros fieles amigos, es importante que detectemos a tiempo los primeros síntomas para poder enfrentarlo y ayudarlo:

A continuación, veras una lista de 10 síntomas que podrían indicar que tu mascota tiene cáncer:

  1. Ganglios linfáticos inflamados

El cáncer de linfoma es el más común de todos. Te darás cuenta que las glándulas linfáticas se encuentran inflamadas y es fácil detectarlas ya que se encuentran bajo la mandíbula o detrás de la rodilla. Pero, para confirmar esto debe llevar a su mascota a realizarse una biopsia o una citología para confirmar.

desktop-1432227226

  1. Protuberancias

Si notamos protuberancias en nuestra mascota, examinarlas de forma temprana puede darnos una ventaja de ganarle al cáncer y prevenirlo. Los depósitos de grasa bajo la piel o pequeños bultos son comunes en los perros, pero esto sigue siendo una buena razón para visitar al veterinario y chequear las irregularidades.

desktop-1432227671

  1. Distensión abdominal

Si te fijas en el vientre de tu mascota y este se encuentra algo hinchado o esta de forma redonda, podría tratarse de un tumor en la zona. También podrías ver síntomas de sangrado, y en este caso debes llevar a tu mascota a tomarse una radiografía.

desktop-1432228039

  1. Pérdida de peso

Una señal del que tu mascota está sintiéndose enferma es que esté perdiendo peso sin que tú le hayas reducido la cantidad de las porciones de su comida. Esto es una señal que debes atender rápidamente ya que este puede ser una signo de gran cantidad de problemas de salud, no solo de cáncer.

desktop-1432227826

  1. Constantes vómitos o diarreas

Si tu mascota tiene episodios recurrentes de vómitos o diarreas, puede ser una señal crónica de un tumor gastrointestinal. Aparte de ser una situación desagradable tanto para ti como para tu mascota, lo ideal es que recurras a un veterinario lo más pronto posible.

desktop-1432228282

  1. Sangrado inexplicable

El sangrado puede ocurrir por algún trastorno de coagulación que tenga tu mascota, sin embargo este síntoma es diagnosticado en la edad temprana del cachorro. Pero, si es un adulto y presenta signos de sangrado inexplicable, es recomendable hacerle un examen de inmediato a la mascota ya que éste puede ser un signo evidente de cáncer.

desktop-1432228697

  1. La tos

Cuando su mascota presenta una tos seca de forma frecuente, debe llevarlo a realizarse una radiografía del tórax. Es posible que al dormir también le den ataques de tos y hay que revisarlos. Generalmente esto sucede cuando son mayores.

desktop-1432228166

  1. Presenta cojera

Si su mascota presenta una cojera al caminar, puede tratarse de un cáncer de hueso. Esto ocurre por lo general en razas grandes. Si ves estos síntomas, y que tu mascota tiene problemas para moverse, llévalo a realizarse una radiografía.

desktop-1432228436

  1. Se le dificulta orinar

Algunos animales, especialmente los machos, a veces sufren de infecciones en el tracto urinario, pero esto puede ser tratado fácilmente con antibióticos recetados. Pero, hay que estar al tanto si tu mascota presenta algún esfuerzo al orinar, o si hay sangre en la orina. Esto podría representar un cáncer de vejiga, y debes llevar a tu mascota a realizarse una biopsia de vejiga para determinar el problema.

desktop-1432228583

  1. Aliento de perro

Existen tumores orales que hacen que a su mascota le dé un mal aliento, o un olor bastante fuerte y rancio. Estos tumores pueden hacer que su mascota prefiera la comida húmeda y suave, ya que puede resultar difícil e incómodo para ellos masticas si presentan estos síntomas. Un examen oral incluyendo radiografías o tomografías en lo ideal para determinar el estado de su salud.

desktop-1432227597

Para hacer que tu mascota llegue a una vejez saludable, es recomendable que estés informado de las diversas enfermedades que pueden adquirir a lo largo del tiempo y como podrías identificar algunos síntomas a tiempo. De esta manera puedes evitar que tu mascota pase por dolores o malos momentos en su vida. Asegúrate de mantener a tu mascota con los mejores cuidado acompañado de una visita regular al veterinario!

Via: www.viralnova.com