¿Por qué algunas personas son mas atléticas que otras?

[nextpage title=”Ir al Gimnasio” ]

A veces, cuando nos  encontramos en grupos de entrenamientos de un gimnasio notamos que algunas personas generan más rápido que otros un acondicionamiento físico positivo. Exactamente el por qué los organismos de algunas personas responden a los efectos del ejercicio con rapidez y otros no, desorienta a los científicos.

La genética, como no es de sorprender, está involucrada en esta explicación. La tendencia de las respuestas altas o bajas al ejercicio generalmente se da con la herencia de las familias. Sin embargo, lo que menos se ha conocido exactamente es cuáles son los genes que podrían estar involucrados, y también, como estos genes intervienen en el aumento o disminución de la repuesta del cuerpo.

Sigue informandote con: “Estudio de la Genetica”

[/nextpage] [nextpage title=”La Genética, lo es todo?” ]

Estudio de la genética sobre roedores

Existe un nuevo estudio practicado sobre roedores que suma gran información sobre cómo y por qué los organismos dan diferentes respuestas al ejercicio. En la práctica, se seleccionó un grupo de ratas con un conjunto de genes particulares que respondieron al ejercicio con energía, llegando a estar en mejores condiciones físicas después de unas semanas de entrenamiento, mientras que otro grupo de ratas con diferentes genes ganaron poco beneficio cardiovascular en los mismos entrenamientos debido a que los músculos de sus corazones no reaccionaron como se esperaba.

Conociendo a los simpáticos roedores americanos - Ojo Curioso

A partir de estos resultados, surgen preguntas sobre aquellas personas que por más que entrenen disciplinadamente no consiguen los resultados deseados, y por ello reconsideran constantemente cambiar su rutina de entrenamientos.

Al examinar con detalle los resultados arrojados del experimento, notaran que algunas personas consiguen un acondicionamiento físico mayor que otros, y existe una gran variedad de respuestas para estos casos.

Sigue informandote con: “Estudio  y Estadísticas, de Hombres y Mujeres”

[/nextpage] [nextpage title=”Descubre que dicen las Estadísticas” ]

Estudio aplicado en hombres y mujeres

Un estudio publicado en marzo, examinó un grupo seleccionado de hombres y mujeres de 95 años de edad con sobrepeso, donde comenzaron una serie de entrenamientos de resistencia y ejercicios de fuerza durante 5 meses. Al culminar, las personas de ambos sexos mejoraron un promedio de 8% en fuerza o tenían mejor acondicionamiento aeróbico (esto dependía del programa de ejercicios que habían seguido). Sin embargo, un dato curioso que surgió fue que el 13% de las personas que habían seguido el programa de entrenamientos de resistencia había registrado una pérdida de capacidad aeróbica, y un 30% del grupo de entrenamiento de fuerza se había convertido más débil.

El ejercicio físico reduce el riesgo de demencia, según un estudio ...

Sigue informandote con: “Investigaciones en Roedores”

[/nextpage] [nextpage title=”Que puedes aprender de los Roedores?” ]

Investigación basada en la creación de dos cepas de ratas

Otro estudio, fue publicado este mes en la revista de la American College of Cardiology, los científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim, donde explicaron que habían creado dos tipos de cepas de ratas que responderían bien o no a los ejercicios.

Para el experimento, se colocó un grupo de ratas en actividad, corriendo durante semanas y se observo cuanta distancia añadían los roedores antes de cansarse durante este tiempo, concluyendo lo bien que pueden adaptarse al entrenamiento.

El mayor número de kilómetros añadidos provenían de machos que fueron cruzados con hembras que tenían las mismas condiciones, y los demás animales que añadieron un número menor de millas en sus carreras fueron apareados entre sí.

Después de siete generaciones, los científicos tuvieron ratas de niveles altos y bajos de  respuesta al ejercicio.

Sigue informandote con: “Resultados del Experimento”

[/nextpage] [nextpage title=”Resultados del Experimento” ]

Resultados del experimento

El estudio reveló con el experimento que la hipótesis era verdadera. Las dos especies de ratas las colocaron en cintas de correr con entrenamientos que eran idénticos en velocidad e intensidad, completando el mismo programa de entrenamientos durante dos meses.

En conclusión, las ratas criadas para responder bien a los ejercicios habían aumentado la distancia en un 40% antes de cansarse. El otro grupo de ratas, tenía mucha más resistencia para entrenar, pero generalmente perdían cerca de un 2% de su resistencia durante el entrenamiento.

Finalmente, los científicos examinaron los corazones de los roedores esperando observar diferencias en las respuestas cardiovasculares, ya que el origen del ejercicio proviene de allí. Normalmente, el ventrículo izquierdo del corazón en los animales y la gente se hace más grande y capaz de contraerse con más fuerza después de una serie de entrenamientos de resistencia durante un periodo determinado de tiempo.

Este resultado fue para las ratas de un nivel de respuesta alto. Las células de sus ventrículos izquierda mostraron cambios estructurales vinculados con el crecimiento y la fuerza, es decir, estaban desarrollando corazones atléticos.

Mientras que el otro grupo de ratas, no tenían casi adaptaciones fisiológicas. Las células de sus ventrículos derechos parecían los de animales que no habían corrido.

Ulrik Wisloff, profesor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología quien dirigió el estudio, declaró que la inflexibilidad celular probablemente explica por qué los animales perdieron acondicionamiento físico durante el ejercicio, es decir, si los corazones no se adaptan a las exigencias del ejercicio, entonces el entrenamientos en vez de fortalecer el cuerpo, lo debilitará.

Lo más llamativo del proyecto, es que enfoca la actividad de los genes que determinan estas adaptaciones. Cuando los científicos evaluaron la expresión génica en las células del corazón de los animales, encontraron más de 360 ​​genes que operaban de manera diferente en los dos grupos de animales. Muchos de estos genes se les conocen porque afectan el crecimiento celular.

Estos genes, dirigen procesos que aumentan el tamaño y la fuerza del corazón. Y los animales, no estaban trabajando con la misma eficiencia que los animales criados para ser resistentes a los entrenamientos.

El doctor Wisloff comentó, que los seres humanos poseen los mismos genes en las células del corazón, pero que es imposible en este momento para saber si nuestros genes responden exactamente de la misma manera durante el ejercicio como los genes de las ratas hicieron.

Sigue informandote con: “Conclusiones, Genetica y Ejercicio”

[/nextpage] [nextpage title=”Conclusiones, Genetica y Ejercicio” ]

Conclusiones sobre la genética y el ejercicio

La interacción de los genes y el ejercicio es extremadamente complejo, añadió. Los científicos, se encuentran tan solo en la primera etapa para comprender los efectos de la herencia, el medio ambiente, la nutrición e incluso la psicología que afecta las respuestas de diferentes personas para hacer ejercicios.

Fundación GAEM • Noticia: Un estudio comprobará el beneficio del ...

El aprendizaje potencial del estudio, es vigilar de cerca la respuesta de nuestro organismo al hacer ejercicio. Si comenzamos un entrenamiento durante un lapso de tiempo determinado, y no somos capaces de llegar más lejos de lo que en un principio podíamos, es momento de considerar cambiar la intensidad o frecuencia de los entrenamientos o incluso probar ejercicios diferentes, como entrenamientos de fuerza con pesas.

Te Gusto el articulo? Te invitamos a Compartiro!

Via: www.well.blogs.nytimes.com

[/nextpage]