Las amas de casa son más propensas a tener problemas cardiacos

Tener varones puede quebrar el corazón de una mujer en más de una manera.

ama de casa
Sin embargo, aun no está claro por qué, los científicos consideran que puede ser porque los varones son menos probables a ayudar en las tareas domesticas y  también son más problemáticos, poniendo el corazón de su mamá bajo mas presión.

Las teorías provienen de investigadores italianos que hicieron un seguimiento a mas de 100.000 mujeres durante 8 años. La mayoría de estas mujeres trabajaban y tenían al menos un hijo. Lograron determinar que estar empleado no está vinculado con los problemas del corazón, al menos que la mujer tuviese un hijo.

La madres trabajadoras de al menos dos niños varones tenían más del doble de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca que aquellas que no tienen hijos. Por el contrario, las hijas tenían poco o ningún efecto sobre la salud del corazón de sus madres. Según informa la revista Ciencia Social y Medicina.

Los investigadores de la Universidad de Turín, dicen que tener hijos y mantener un trabajo pueden colocar una doble carga en el corazón de una mujer. Una explicación es que los niños no participan en tareas del hogar mientras que las niñas pueden ser mas propensas a realizar una justa parte del trabajo.

ama de casa 2

Los investigadores dicen que su teoría quizás podría ser probada haciendo un estudio comparativo en Escandinavia. Las tareas del hogar tiene mas probabilidad de ser divididas en partes iguales y un estudio como este podría mostrar si las mujeres escandinavas con hijos varones tienen corazones mas sanos que las italianas.

Otra explicación para el aumento de riesgo en las mamás trabajadoras es que los varones adolescentes generan mas estrés que las niñas.

 Las mujeres empleadas pueden estar sobrecargadas por la combinación de trabajar fuera del hogar muchas horas, las responsabilidades y preocupaciones debido a la conducta de sus hijos adolescentes” demuestra el estudio. 

Los investigadores señalan que el estudio basado en las familias italianas, las mujeres asumen mayor carga en las tareas del hogar que en cualquier otro lugar de Europa. Sin embargo, las tareas no están divididas equitativamente en Inglaterra tampoco, las mujeres trabajadores realizan un estimado de dos tercios de las tareas domesticas.

Las mamás de los varones tal vez deberían tomar nota de otro estudio que encontró que a los hombres realmente le gusta hacer las tareas del hogar.

Referencia: dailymail.co.uk