¡La moda de los ’90 está de vuelta!

No hace mucho volvieron a ponerse de moda los ’80, con su estilo y su música. También volvieron las reminiscencias de los ’50 y los ’60 con toques pin up en las colecciones de grandes diseñadores internacionales. Además podemos encontrar ítems de los ’70 en nuestros clósets, como pantalones acampanados o grandes plataformas. ¡Era cuestión de tiempo para que la moda de los ’90 volviera a ser trendy!

Cualquiera de nosotros recuerda series icónicas de esta década, como Friends o Seinfeld. En ninguna de las dos el vestuario de los personajes pasa desapercibido, aunque últimamente lo miráramos con algo de recelo. Pero las modas no solamente cambian: también vuelven. Y hoy, muchos de los ítems que veíamos en nuestros personajes favoritos ¡están de vuelta! Veamos cuáles son los símbolos de la moda de los ’90 que debemos rescatar de nuestro placard ¡ya mismo!

1. Campera de jean oversized

La clave de esta prenda es combinarla con un estilo súper femenino y sexy, como crop tops y minifaldas. Si a este outfit le sumamos tacones, ¡luciremos divinas para recordar los ’90!

2. Shorts de tiro alto

No hay nada más ’90s que el tiro alto, particularmente en los shorts. Para que se note la influencia de la década en el tiro de la prenda, debemos combinarla con crop tops o remeras largas hasta el ombligo. Y como en la foto, una camisa anudada y un cinturón son ítems que combinan perfecto con esta prenda tan particular.

3. Jeans “boyfriend”

Inspirados en jeans de hombre, estos modelos se caracterizan por ser particularmente amplios y gastados. Como ven en la foto, se pueden combinar con todo tipo de calzados: tacones, chatitas, sandalias… Y para que el look ’90 esté completo, una camisa de tono neutro es el complemento ideal.

4. Jumpers y jardineros de jean

Esta es definitivamente una de las prendas más características de los ’90. En su versión de shorts, de pantalones largos o de pollera resultan súper cómodos, trendy y fáciles de combinar con todo tipo de accesorios. Quedan muy bien con una simple remera blanca y zapatillas estilo Converse.

5. Estampados, estampados y estampados

Con flores, con formas geométricas, con animales, con rayas… la clave está en elegir los más coloridos y llamativos de la tienda para combinarlos con jeans o calzas. Los estampados fueron los reyes de los ’90 y están recuperando su reinado en la moda actual.

6. Accesorios divertidos

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 17.14.04

Mochilas de peluche, pulseras de colores a montones y vinchas con detalles como moños o flores son accesorios coloridos y atractivos que están definitivamente de vuelta. ¡Atrévete a jugar con ellos y ponle la onda de los ’90 a tu look!

Via: Buzzfeed.com