La fotógrafa Dita Pepe se imagina cómo sería su vida siendo otra persona.

Sí, así es, esta ingeniosa fotógrafa trabajó en este proyecto durante 15 años, en el que se fotografió con muchos hombres diferentes que en verdad no son su pareja representando la vida que tendría como otra persona. La serie “Autorretrato con Hombres” revela a Pepe con muchos hombres y familias diferentes, mezclándose a la perfección con la gente que es diferente de ella en términos de sus antecedentes, cultura, y posición socio-económica.

La serie explora identidad y cultura preguntando, como Pepe dijo en CNN, ¿Cómo habría sido de haber nacido como alguien más, en una identidad diferente, con otros padres?

Pepe explica en CNN que el proyecto comenzó en 1999, cuando ella tenía 19 e “insegura de si misma”. Ella sugiere que comenzó a disfrazarse como una mujer con diferentes familias porque, según explica, Yo aún estaba buscando por una inspiración femenina que me inspirara. Describe el proceso de creación de estos retratos con familias falsas:

Para alcanzar la autenticidad, me vestiría en sus ropas, usar sus personalidades, ropa de su armario o de su familia. Luego discutiría con ellos su estilo de cabello, expresión facial, gesto y postura.

Describe esta sesión de fotos como una experiencia transformadora, diciendo “De algún modo me olvide por completo de mi misma… Usando la ropa de alguien más, pienso que estoy vistiendo en la piel de alguien más y cambiar mi olor corporal

Tomados en conjunto, la serie de Pepe en una sorprendente variedad de contextos, luciendo completamente de casa con su diferente “esposo” y variedad de hijos (algunos niños en las fotos son realmente sus propias hijas). Las fotos nos invitan a pensar sobre como nuestra identidad pueden ser tan diferentes entre nosotros, y como estas son conformadas por las decisiones que tomamos y los elementos de nuestra vida que no podemos controlar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía: bustle.com