Beneficios de ser el hermano del medio

Es una suposición general pensar que el hermano del medio se encuentra en desventaja frente a sus demás hermanos, quienes suelen ser sobreprotegidos o muy mimados. A continuación te mostraremos una serie de beneficios que tiene el hermano del medio. ¡Disfrútalos!

Gran sentido de independencia

children-studying-670663_1280

Ser el hermano sandwich, como acostumbran llamarlos, incentiva a las personas a ser más independientes. Es común ver que el padre le enseña al hermano mayor y la madre al menor, por lo que el hijo del medio se ve motivado a aprender por su cuenta. Piénsalo, este aspecto será útil en el futuro.

Cero sobreprotección

padlock-322494_1280Los padres suelen cuidar excesivamente al hermano menor y ser más estrictos con el mayor. En el caso del hijo del medio se descuidan un poco más las defensas, lo que le permite explorar con más seguridad el mundo a su alrededor. Prácticamente cero regaños, cero castigos.

Es el hermano más sociable

young-people-737150_1280El hermano del medio tiene gran cantidad de amigos porque considera que ellos le brindan mayor atención que sus padres, quienes se centran en cuidar a sus hermanos. Esto le permite participar en diferentes grupos sociales y permanecer con mente abierta frente a los paradigmas establecidos por la sociedad.

Son grandes negociadores

business-437020_1280Cuando siempre se está en medio de las discusiones de dos hermanos, se aprende a negociar para que ambas partes se sientan satisfechas y dejen la discusión, que, al final de cuentas, no es importante para el hermano sandwich.

Tienen el poder de liderar

martin-luther-king-jr-393870_1280

El hermano del medio es un líder nato. Guiar a sus hermanos para que cada quien se enfoque en sus metas, ayudarlos amablemente y cooperar con ellos, son algunas de las actividades que le enseñan a ser una persona confiable y capaz de estar a la cabeza de un proyecto o grupo de trabajo.

Tienen la capacidad de escapar de los conflictos y confrontaciones

meditation-428382_1280

Es normal que los hermanos mayores tengan confrontaciones con los menores. Puede ser por la diferencia de edad o porque ambos tienen demasiada atención de los padres. En el caso del hermano del medio, el deseo por afrontar algún conflicto es casi nulo, aprenden con el tiempo a librarse de las peleas y a permanecer bajo perfil.

Referencia: www.laverdadrefresca.com