5 formas en que las hormonas influyen en las mujeres

Cada ciertos meses publican artículos en famosas revistas sobre estudios hablando sobre el impacto que tienen las hormonas sobre las decisiones, deseos o preferencias de las mujeres. Quizá porque muchos hombres hacen un gran esfuerzo por entendernos, pero la verdad es que, en ocasiones ¡nisiquiera nosotras mismas nos entendemos! Así que aquí traemos una recopilación con unas breves explicaciones que tal vez nos puedan aclarar varias cosas:

1. Incrementa (o disminuye) el deseo de tener sexo.

Según un estudio publicado el 25 de Abril, los niveles de estrógeno y progesterona en las mujeres determina su motivación sexual. Investigadores descubrieron que el estrógeno aumenta el deseo sexual de la mujer, mientras que la progesterona lo disminuye. La testosterona tiene un poco impacto de alguna forma. Aun así, solo articiparon 37 mujeres en el estudio.

 

2. Te resultan atractivos los chicos algo “femeninos” (si estas en la píldora).

Un estudio del Reino Unido realizado en Abril, llegó a la conclusión de que las mujeres heterosexuales que estuvieran tomando la píldora del control natal eran más susceptibles a sentir atracción por un hombre con rostro de rasgos femeninos. Se les tomo muestra a las mujeres antes y después de tomar la píldora, declarando que antes de tomar la píldora se sentían atraídas a la belleza masculina mas “tradicional” como “grandes mandíbulas y características más angulares”

 

3. Domina nuestras preferencias de votos.

En Octubre del 2012, CNN publicó un artículo reportando que según estudios declaraban que las mujeres que se encotnraban en ovulación era más probable que votaran por un candidato liberal porque lo sentian más “sexy”. La población lo llamó “basura” bastante rápido y la historia fue ignorada y apartada rápidamente.

4. Domina las selecciones de nuestra carrera.

 

Un estudio en Septiembre del 2011 declara que las hormonas sexuales pueden ayudar a determinar las preferencias en la carrera de los hombres y mujeres. Los resultados de este estudio enfocado en personas jóvenes con Hiperplasia suprarrenal congénita (HSC), una condición genética causada por la sobrexposición a hormonas sexuales masculinas andrógenas en el utero, y sus hermanos que no tienen HSC. Encontraron que las mujeres con HSC estaban más interesadas en las “cosas” mientras que las que no tenían HSC estaban más interesadas en las “personas”.  a.k.a hormonas femeninas te hacen querer trabajar con personas despues o en la vida y convertirte en maestra, mientras que las hormonas masculinas te hace querer ser un científico. Aún así, sabemos de numerosas mujeres que están interesadas en “cosas” sin necesidad de tener HSC.

5. Hace que nos gusten los “chicos malos”.

Así que, si estas tomando la píldora, te gustan los hombres femeninos, pero aún así tus hormonas puedes hacerte querer estar con un “chico malo”. Según un estudio de Mayo de 2012, tu período menstrual está haciendo que te guste ese chico que se la pasa cruzando de acá para allá en su motocicleta. Investigadores descubrieron que durante la ovulación, las mujeres escogen al chico “sexy” antes que al “seguro”, siendo no muy claro qué determina a un chico como “sexy” o como “seguro”.

Via: huffingtonpost.com