3 ejercicios para evitar el dolor de cuello

Tres sesiones de ejercicios de fuerza localizada pueden reducir el dolor de cuello hasta en un 80 por ciento en menos de tres meses, indica el Centro de Investigación de Dinamarca para el Ambiente de Trabajo. En una investigación con 42 mujeres de entre 36 y 52 años descubrieron que el entrenamiento de fuerza, y más precisamente los tres ejercicios mostrados a continuación, ayudan a generar nuevo tejido muscular, que reemplaza al tejido lesionado.

1. Encogimiento de hombros.

Con los brazos extendidos a los costados y las palmas mirando hacia dentro, eleva los hombros como acercándolos a las orejas. Mantente en esa posición por un segundo, luego relájalos.

2. Remada frontal.

Comienza con las manos delante de los muslos, mirando hacia dentro, y levanta el peso llevando los codos hacia los costados, más o menos hasta la altura de la clavícula. Haz una pausa en esa posición, y luego baja los brazos suavemente hasta la posición inicial.

3. Mosca invertida.

Inclina tu torso de modo que quede paralelo al piso. Mirando hacia abajo, con los brazos colgando y las palmas enfrentadas hacia dentro, contrae los omóplatos y levanta los brazos, hacia los costados y con los codos levemente flexionados, hasta la altura de los hombros. Sostén esa posición por un momento, y luego regresa con suavidad a la posición inicial.

Recuerda: haz todas las posiciones con las rodillas relajadas y levemente flexionadas. Utiliza mancuernas de entre 1 y 2,5 kilogramos. Haz tres series de entre 8 y 12 repeticiones, tres veces por semana en días no consecutivos.

Estos ejercicios demandan un esfuerzo mínimo y traen un enorme beneficio: con ellos, puedes despedirte del dolor de cuello.

via Prevention.com