15 artistas se unen para hacer de un hospital infantil un lugar más acogedor para los niños

Vital Arts es una organización fundada en 1996, en la actualidad es una de las fundaciones más importantes de arte y salud en el Reino unido.      Financiada de forma caritativa,  tiene como fin realizar proyectos artísticos para el bien de los pacientes, personal y comunidad hospitalaria en general.      Vital Arts considera que esta clase de espacios son lugares ideales para mostrar el arte contemporánea a  un nuevo tipo de público, en este caso los niños.

En esta ocasión la fundación reunió 15 artistas que se encargaron de transformar el hospital infantil London Royal en un lugar mágico, colorido y divertido.       Los artistas tenían limitaciones en cuanto al material que podían usar, dado que un hospital necesita ser limpiado frecuentemente y los materiales de las obras no podían interferir en este proceso,  por lo que decidieron usar elementos  decorativos compuestos de madera, vinilo, pintura o cerámica.

Los resultados finales son bellísimos y sin duda, hacen la estadía de un niño en el hospital mucho más entretenida y feliz.

Traumatología y gastroenterología (Ala 7D), por Morag Myerscough: Esta sala contiene un arte  que hace referencia a los gustos particulares de Morag, como elementos orgánicos, arte circense, arquitectura victoriana o cultura asiática.

Hematología (Ala 7F), por Donna Wilson: La artista trabajó con el deseo de conseguir la relajación para pacientes, padres y personal.     Su diseño evoca un bosque con colores que elevan el estado de ánimo de las personas presentes.

Asesoramiento Pediátrico y Unidad de Corta Estancia (Ala 7C-B), por Chris Haughton:   Este artista trabajó usando vinilo y decidió asignarle a cada habitación un animal en lugar de un número, de manera que en una hay leones, en otras loros o peces.

Problemas Respiratorios (Ala 7E), por Miller Gooman: En cuanto a los materiales usados para esta sala Miller comenta:“La madera siempre ha sido un elemento cálido y tradicional, que al envejecer se vuelve más suave. Siempre evoca recuerdos de juegos de la infancia. Esperamos que la mezcla de colores brillantes en vinilo y los personajes de madera animen y entretengan al niño mientras le desean una pronta recuperación”

Vestíbulos de los ascensores, por Katharine Morling: Esta artista especialista en cerámica paso 6 semanas creando bocetos con los pacientes, y este fue el hermoso resultado.

A lo largo de todas las salas, por Doran:  “Un momento muy importante fue cuando una niña de 3 años dejó de llorar en el momento en que vio las cortinas, señalando contenta a los conejitos y gatitos escondidos. Fue cuando supe que mi diseño funcionaba.” Comentó  Doran.

Cuidados pediátricos críticos (Ala 6C), por Tord Boontje: Tord afirma que se ha esmerado en los detalles de forma minuciosa. “Queriendo hacer alusión a la renovación y al crecimiento, este trabajo contiene animales y elementos en colores energéticos para que los niños los encuentren y descubran. Los dibujos más grandes tienen muchos detalles e invitan a descubrir nuevos elementos día tras día”

Espacio de actividades (7ª planta), por Cottrell, Vermeulen y Morag Myerscoug: “Queríamos crear un lugar que sirviera para que los jóvenes pacientes disfrutaran, un sitio divertido y colorido para jugar, pero que a la vez diera la oportunidad a toda la familia de relajarse junta”


Si quieres mas información de Vital Arts puedes hacer  click AQUI

Referencias: Bored Panda