10 cosas geniales que puedes hacer con palets

¡Nos encantan las artesanías con palets! Son maderas muy baratas, fáciles de conseguir en casi cualquier lugar y muy versátiles para trabajar con todo tipo de materiales. Si llegas a encontrar palets abandonados o sin uso, ¡no los dejes allí! Llévatelos a tu hogar y con un poco de creatividad vas a poder crear algunas cosas realmente increíbles.

¿No nos crees? ¡Mira a continuación!

1. Una cama colgante

Atrévete a darle un toque rústico a tu habitación con esta cama colgante con palets. ¡Los sillones que se ven al fondo tampoco están nada mal!

2. Un respaldo de cama original

Sigamos con la onda rústica en el dormitorio. Dejemos la madera bien lijada y quizás mínimamente retocada con algún tonalizador, pero no la trabajemos demasiado para que se mantenga el toque artesanal que estamos buscando. ¡Ideal!

3. Un banco colorido para el jardín

¡Es muy fácil de hacer y queda espectacular! Simplemente apilar algunos palets para el banco, usar uno extra para el respaldo, pintar de nuestro color favorito y agregar detalles metalizados.

4. Una mesita vintage para el teléfono 

Es tan sencilla que hasta puedes hacerla sin clavar las partes entre sí: solo apilándolas ya tienes tu mesa. ¡Mira qué bien queda con una mano de barniz!

5. Juegos de living completos

¡Este es uno de nuestros favoritos! Además de ser lo suficientemente fácil como para que cualquiera pueda hacerlo desde su casa, nos encanta la versatilidad con la que se pueden crear estos espacios. Deja la madera en su color natural o con una mano de barniz para espacios de estilo rústico, y combínalo con almohadones tejidos de muchos colores. Para ambientes más modernos, puedes optar por pintar toda la madera de negro y combinar con almohadones de colores bien brillantes. ¡Perfecto!

6. Una estantería encantadora

Esta idea la recomendamos especialmente para todos los foodies y los amantes de lo vintage. Pueden guardar allí sus ingredientes frescos que no requieran heladera, libros de cocina, vinos, licores, copas, platos, ¡todo lo que se les ocurra! Nos parece genial además mantener el tono natural de la madera en este tipo de muebles.

7. Estanterías y repisas para la pared

Muy bonito, ¿verdad? Puedes organizar tus portarretratos, fotografías, libros y revistas de una manera súper original con los palets.

8. ¡O colocar una pared entera!

Esta técnica se llama machimbre. Debes desarmar los palets y quedarte únicamente con los listones de madera para luego colocarlos de madera ordenada sobre la pared. ¡Luce muy bien!

9. Mini-huerta vertical

Disfruta de un pequeño jardín en tu balcón con esta original idea. ¡Tu propia mini-huerta urbana!

10. Biombo separador de ambientes

¡Una solución perfecta y de mucho estilo para dividir un monoambiente! Fabrica tu propio biombo con palets y aprovecha para decorarlo con las imágenes que más te gusten. ¡Increíble, fácil y práctico!

¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes otras para compartir? ¡Cuéntanos y comparte con tus conocidos!